Módulo Acelerómetro MMA7361

$ 22.610

E1-03I

Nuevo

19 artículos

In Stock

Este Módulo Acelerómetro MMA7361 tiene la caracterí­stica de funcionar con board Arduino, PIC y entre otros, para la medición de aceleración del objeto en cuestión a estudiar.

Más detalles

Añadir a mi lista de deseos

¿DUDAS? CONTÁCTANOS: +57 311 867 9028


Este módulo permite medir la inclinación, vibración en cualquiera de los 3 ejes (x,y,z) y caí­da libre, permite salidas analógicas para cada uno de los canales, su facilidad de uso se aplica para proyectos con board Arduino, PIC, más que todo en aplicaciones para robótica, interfaces gestuales, controles remotos por inclinación, entre otros. Este es un módulo con el chip acelerómetro de tres ejes MMA7361L de Freescale. Este sensor requiere muy poca energí­a, con lo cual puede ser usado en equipos portátiles y puede ser configurado para realizar mediciones entre +-1.5G y +-6G. Otras caracterí­sticas que posee son modo sleep (para consumir aún menos energí­a), acondicionamiento de señal, filtro pasabajos de 1 polo, compensación de temperatura, autoprueba y detección de 0g para caí­da libre. Esta board tiene disponibles todos los pines del MMA7361L en un header de 10 pines con espaciamiento de 2.54mm estándar para protoboards. Este sensor funciona con alimentaciones entre 2.2V y 3.6V (3.3V es el valor óptimo) y posee un regulador para alimentar con 5V la board. Consume solamente 400uA de corriente. Los tres ejes tienen su propia salida analógica.

Calibración: í?ste sensor detecta de -1G a +1G y tiene dos sensibilidades, seleccionables mediante la activación a señal alta (+3.3V en éste caso) del conector GS (G Select). Con el GS activado, la sensibilidad es de 1G cada 200mV y con el GS desactivado, la sensibilidad es de 1G cada 800mV. Para calibrarlo, se debe tomar como referencia el voltaje que proporcione el eje Z, ya que si se pone el acelerómetro en una superficie plana y perpendicular con la tierra, el eje Z estará midiendo 1G.
Alimentación del sensor: í?ste sensor se alimenta a 5V o 3.3V. El Arduino es capaz de proporcionar ambos voltajes, así­ que no hay problema. Pero es una ventaja que admita 3.3V puesto que así­ se puede usar una baterí­a de móvil para alimentar cualquier tipo de proyecto.
Activación: í?ste módulo tiene un selector "sleep" (SL) que pone el sensor en modo de bajo consumo, prácticamente lo apaga. Viene bien para cuando se quiere usar con baterí­a (aunque la puesta en marcha desde 0 la hace en menos de 1 segundo). Para que funcione, se debe activar el pin SL con una señal alta (HIGH) que éste caso debe de ser 3.3V. Si no se va a usar ésta función, directamente se puede puentear el pin SL con la de alimentación a 3.3V.


Voltaje de entrada

2.2V~3.6V

Corriente de entrada

400uA

Corriente en modo sleep"

3uA

Acelerómentro

Interfaz analógica, requiere 3 canales de ADC en el microcontrolador

Alta sensibilidad

800mV/g a 1.5G

Rango de medida seleccionable

+-1.5G, +-6G

Módulo de regulador de voltaje

3.3V/5V

Capacidad de detección

Caí­da libre (salida digital)

Filtro

Pasa bajos en las salidas analógicas

Tiempo de encendido (rápido)

0.5ms de tiempo de respuesta

Autoprueba

Detección de caí­da libre

Abertura del sensor

5mm

Salida Digital

0V ó 5V

Salida Analógica

0V~5V



1 x Módulo Acelerómetro MMA7361 para Arduino

"

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Módulo Acelerómetro MMA7361

Módulo Acelerómetro MMA7361

Este Módulo Acelerómetro MMA7361 tiene la caracterí­stica de funcionar con board Arduino, PIC y entre otros, para la medición de aceleración del objeto en cuestión a estudiar.

Escribe tu opinión

Servicio al Cliente

Luneas a Viernes de 8 AM a 6 PM y los Sábados de 8 AM a 1 PM, Días Festivos y Domingos no laboramos. Celular 3118679028

Garantía

Todos nuestros productos son garantizados por 3 Meses por defectos de fábrica, si tienes algún problema contáctanos!!!

Envíos Rápidos

Si envías el comprobante de pago de Lunes a Viernes antes de las 4 PM, o el Sábado antes de la 1 1 AM su pedido será despachado el mismo día

Amigables al Medio Ambiente

Nuestros empaques son hechos con carton reciclado, e intentamos al mínimo usar plásticos para el empaque